viernes, 12 de febrero de 2010

Ir arrancando de a poco

Es terrible, para aquellos que nos pudimos tomar el verano, pensar en comenzar algo con este calor.

A partir de mediados de febrero suele ser la fecha ideal para "activarse", sobre todo para aquellos que tienen que organizar una búsqueda de trabajo. También lo es para los que trabajamos para proyectos determinados, o que buscamos permanentemente generar nuevos.
Es la fecha donde ya pasó enero (que es como el mes "muerto") y la primer mitad de febrero, donde las organizaciones se van asentando en el nuevo año. Para mi, el momento de arrancar es cuando aparecen los guardapolvos en las vidrieras, y las promo de útiles escolares, eso indica que esta por comenzar el año. Y cuidado, que no tiene que ver sólo con la actividad docente, sino que es el termómetro que indica que todo se esta poniendo en marcha.

En las empresas, si bien se trabaja durante el verano, generalmente es período de vacaciones masivo, por lo cual hay menos personal, menos clientes, menos trabajo, menos ritmo y, claramente, no se generan nuevos proyectos, ni se busca personal.

>> Este análisis es a excepción de las empresas que trabajan con productos o servicios estacionales (aquellos que tienen una gran demanda en un momento determinado del año: heladerías, reposeras, ventiladores, hoteles).

Entonces, si tuvimos tiempo para descansar (los que nos tomamos vacaciones), por qué cuesta tanto arrancar?? No deberíamos estar entusiasmados?

Hay muchas teorías...


- Decir que cuesta arrancar por el calor, cualquier profesional diría que es una excusa, pero a mi me parece súper válida. Hace mucho calor! Y no todos tienen la suerte de poder encerrarse con aire a trabajar. Hay una entrada en este blog que se llama "Congelados y no por el frío".
Esta debería llamarse "Ahogados y no por falta de motivación, sino por el calor".
Comparto esta sensación con ustedes como para quitar un poco de culpa si sienten que les cuesta arrancar, es un poco la intención de este blog: compartir. A todos nos pasa lo mismo. Busquen lugares con AA (un cyber, un bar, una estación de servicio) y ahi armen sus CVs, revisen los periódicos, tengan sus reuniones con personas útiles de contactar, para armar su red de contactos.

- Otra teoría, nos falta tiempo libre.
Una vez, un jefe me dijo que a él le parecía que 14 días de vacaciones al año era más que suficiente. Renuncié a la semana.

- Última teoría, para muchos es época de cambio. Los que comienzan una nueva carrera, los que arrancan un nuevo trabajo, los que dejaron el suyo y deben buscar otro. Y los cambios, a veces paralizan (tengo un amigo que les puede hablar de esto).
Humilde consejo: busquen a esos amigos o familiares positivos, prácticos. Uno siempre tiene alguna persona en su círculo social que tiene la habilidad de ver el vaso medio lleno. Hablen con esa persona!

Una vez más, uso el blog para compartir lo que me pasa, para que vean que a todos nos pasa.

En definitiva, qué fiaca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir opiniones y experiencias es uno de las principales objetivos de este espacio. Gracias por dejar un comentario!
María